ENTREVISTA-VIDEO ENTRE PALABRAS



Entrevista realizada en el programa de TV- "ENTRE PALABRAS", emitido por el canal Teleamiga de Colombia y realizado por el escritor y editor de  LA EDITORIAL CÁTEDRA PEDAGÓGICA, OLEGARIO ORDOÑEZ DÍAZ, al escritor FRANCISCO URREA PÉREZ.

Al escuchar al autor se puede realizar un acercamiento a su personalidad, vivencias, formación, actividades y las motivaciones que dieron inicio a su aventura en el mundo de las letras. 

En su conversación hace recuento de cómo y en que época tuvo sus primeras experiencias en el campo de la literatura y la poesía; los motivos de inspiración, algunas de sus obras, sus viajes y  proyectos en curso.

Comenta que su ejercicio como escritor lo ha venido desarrollando desde muy temprana edad. 

Que siempre ha sido un  estudioso de la condición humana; le apasiona observar y plasmar los alcances, a veces tan opuestos de lo que el hombre en su naturaleza mediada por las circunstancias puede llegar a ser y hacer, a sentir, según esas mismas condiciones o circunstancias, en un encuentro con múltiples formas del ser y del vivir.

Acota que, en su andar de trotamundos, en su última obra, plasma la imagen y el poema, como un todo, que revela los viajes, el arte, las culturas y las almas de los hombres y, de los hombres- dioses, dada la majestad de sus obras.

Dice que siempre ha encontrado que las mujeres son poseedoras de una gran capacidad, potencial,  agudeza, sensibilidad e inteligencia, además de madres y de féminas, que las hace para él, el estar y el merecer un sitio muy especial en su vida y en su obra.

Y no ahorra palabras de amistad y de agradecimiento por su amigo y editor, así como para con el canal Teleamiga de Colombia.